Que cosas tiene la vida Mariana . . .
No le voy a ninguno de los dos para empezar, entendido esto sigamos.
Y todos seguimos en el relajo electorero con el conteo de actas, parece que no nos libraremos del síndrome de tensión pre/post electoral. Pero encontré algo digno de comentar en el mar de lodo electorero y es el Marketing político del que año con año somos testigos.
Y así una de las más pruebas más evidentes de como los candidatos buscan ser votados, e incluso Idolatrados como deidades mesiánicas (que dominguero se oye) que salvarán al país de la perdición del juicio final nos encontramos con una de las entidades más fanatizantes del Marketing: Las Caricaturas de los candidatos (no me refiero a las de Trino), las que aparecen en las calcomanías y muñecos de peluche de los candidatos.
En un ejercicio facíl nos daremos cuenta de que tanta penetración tienen las caricaturas de los candidatos:
Responda el nombre del siguiente personaje político:
Si su respuesta fue:
el Dr. Simi esta usted en un error por que se llama
Víctor Gonzáles Torres.
Este es
el Dr. Simi: (incluso al buscar en google Víctor Gonzáles Torres aparece la imagen del Dr. Simi)
Nótese que este doctor bonachón y viejito inspira ternura y seguridad cosa que Víctor Gonzáles torres no puede expresar (por que no habla mucho que digamos), pero aún así este
Pseudo candidato ha conducido su campaña basándose en el tierno doctor caricatura.
Y muchos votantes escribieron en el espacio en blanco para presidente de la república Dr. Simi. ("ja" y se anula por que no puede ser presidente una caricatura)
Finalmente el Dr. Simi es una caricatura de una empresa privada que lo usa para el marketing de sus farmacias. (ni pedo, igual que
Pancho Pantera)
Pero hace tiempo leí que existían en el mercado
muñecos de peluche con la figura caricaturizada de López Obrador, Me siento trastornado al pensar en una niñita abrazando a su pejecito antes de dormir.
Y no es por que sean de AMLO, como es posible que existan muñequitos de peluche de los candidatos, digo las mascaras son a manera de burla o apoyo, pero si lo entendemos así los muñecos de peluche significan más que solo eso.
Ejemplifican Ternura y puerilidad(dominguera), Observe mi siguiente creación.
(Claro, esta modificada de una imagen que encontré al buscar más a fondo la noticia de los peluches de López Obrador)¿Acaso no le da
ternurita el pobre candidatito llorando?, no importa si usted es Panista Priísta o de Nueva Alianza etc. admita que sintió feito verlo llorar, pobrecito -sigh-
Otro ejemplo que me encontré en la pagina de Felipe Calderón: (claro al igual modificado por un servidor)
Pobre Felipito, Mírelo, desconsolado, no importa que ganara la elección, esta tristón. Si usted voto por otro candidato tiene la culpa de que este llorando Felipín, ¿o no se siente como basura por hacerlo llorar?
Y por que,
Por que son una Caricatura.
Y es a lo que se exponen al hacer se caricatura los candidatos, es como si se les perdonara todos sus pecados pasados para convertirse en unos adorables cachetones con negros contornos y chaparritos cuerpos.
Es por eso que considero que las caricaturas son una manera de eximir a los candidatos y hacerlos tiernos, pero a su vez representan el fanatismo que llegan a crear en tan solo unos meses de campaña
Y como diría el buen
Maddox " just go to hell"
Nota aclaratoria,
no le voy a ninguno de los dos, no tengo simpatía ni por el PAN ni por el PRD ( que conste que los escribí en orden alfabético), en fin ni vote en las pasadas elecciones.
"Si gana Felipe se creerá que es fraude, pero
si gana Madrazo, no lo dudes"
(Efraín Ríos)
y por aquello del Copyright ahí les va la súper nota:
Nota aclaratoria dos: las imágenes que están publicadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y se utilizan con el solo propósito de ejemplificar mis comentarios, antes de utilizar las imágenes de mi propiedad (las que yo diseño) por favor mandeme un mail para pedirme autorización.
Efra Ríos