también fue pascua . . .
La entrada anterior era ciertamente una blasfemia, pero ¿que no lo es en estos días? Gente que cree en los cuarzos, en la santería, en los chakras, en el reiki, los iluminati, los scientologists. En fin, todas las mamádas que el new age le puede proponer a una masa postmoderna, desesperanzada y ávida de creer en algo.
La semana santa era un tiempo especial en el que me dedicaba a cuestionar la fe de las demás personas. Antes era yo más niño y me divertía entrando en discusiones eternas acerca de la existencia o la no existencia de Dios. Después descubrí que eran platicas inútiles de pedas horribles donde nunca se llegaba a nada, a lo más se llegaba a ofender al contrario. Pero nunca participé en una de esas peleitas donde me convencieran de que Dios existió y murió en una cruz, o donde yo convenciera a alguien de la no existencia del mismo y la validez de la teoría de la evolución. Siempre los mismos argumentos y las mismas falacias lógicas de toda la vida.
Por eso me gusta dedicarme al ateísmo bonito: Aquel que busca hacer buenos chistes acerca de los dioses del otro, ya no más meterme en retahílas interminables de pendejadas pseudo-filosóficas, mejor buscar cagarse de riza del ese que le dicen Dios.
Al iniciar el rito de las 7 casas (cuando acompaño a mi mama a 7 iglesias) me dedique a componer una breve ronda para hacer el peregrinar mucho más ameno:
Jugaremos en el bosque, mientras el Cristo no esta.
Por que si Cristo aparece, lo van a crucificar
¿Cristo estás ahí?
- Estoy con mi última tentación
Jugaremos en el bosque, mientras el Cristo no esta.
Por que si Cristo aparece, lo van a crucificar
¿Cristo estás ahí?
- Estoy cenando por última vez
Jugaremos en el bosque, mientras el cristo no esta.
Por que si cristo aparece, lo van a crucificar
¿Cristo estás ahí?
- Estoy quemando a Judas!
Entre eso y cantar las canciones que me sabia como viejita ronca a punto de morir (vease el crimen del padre Amaro) me asegure unas buenas rizas en cada parroquia, sin hacer todo el show de no querer entrar, ponerme necio, y querer convencer a esa pobre gente de las sagradas escrituras son de chocolate. Aquí otro de mis cantos:
Bendito seas Servidor.
Por esta red que nos diste.
Fruto de unos cables y una bola de ingenieros.
Te Presentamos Teclado y Ratón
Bendito seas por siempre Servidor.
y aquí, algunas muestras profesionales de esta práctica:
De hecho Raptor Jesus fue extinto por tus pecados.
Muchos dirán que esto es inmaduro, pero no me parece mejor sentarme a tratar de convencer personas acerca de lo absurdo de sus creencias, eso me parece incluso más intolerante.
Un agnóstico/ateo debe de ser un libre pensador, no un evangelizador a la inversa. La evangelización en muchos lugares consistió en aplastar las creencias de grupos particulares para implantarles otras, y eso es lo que muchos ateos/agnósticos creen adecuado hacer hoy en día.
Si nos parece absurda la idea de Dios ¿que mejor que hacer buena leña del árbol caído? nada como cantar: Desde el cielo cayó una caguama, y no era Carta Blanca, no era Carta Blanca, No era Carta Blanca era Superior. En lugar de encontrar la manera de joder a la Tía Carmen con datos sacados de alguna novela como el código DaVinci, o diciendo que ella cree en pura pendejada, que ella es una borrega tonta por creer en eso de la cruz.
En resumen, considero que la mejor confrontación no es aquella que busca atacar a las personas por creer en algo. La mejor de las confrontaciones es aquella que busca hacer burla del dogma y demostrar así lo absurdo que resulta. Siempre resultará mejor demostrar lo absurdas de las creencias, que lo absurdo de las personas que creen en ellas.
Además es más cagado.
E. Ríos