miércoles, junio 14, 2006

La Letrina Tabasqueña

El osito se sintió mal. . .

Ahí les va la crónica de una experiencia dominguera hace como dos semanas: (nota esto puede que sea lo más raro que he relatado, pero vale la pena ser contado)

Este era un domingo cualquiera de esos que se pasan viendo las trilogías del cinco no importando si ya te sabes Robocop, o si volver al futuro merece volver a ser vista. Mi mamá nos dijo “oí de una exposición en el Palace” y me dije bueno nada mejor que hacer.

Había desayunado generosamente
y gracias a mi precario cuidado alimentario me pego una diarrea maldita, altamente inaguantable, pero total ir al Palace era mejor que estar hueveado en casa de mi abuelita, total me tome dos Tredas é implore que sirvieran.

Y llegamos al palace a Expo Fonaes 2006. Yo como siempre llevaba mi buena carga de dudas: ¿que es Fonaes?, ¿de que diablos se trata? y me respondió mi papá "Fonaes es el fondo de empresas sociales". Le dan lana a colectivos y grupos de gente para iniciar negocios y formar empresas.

Así es que nos metimos a ver los producto
s de las empresas de Fonaes. y mientras caminábamos las reacciones químicas dentro de mi comenzaron a surgir, para cuando recorría el 5to pabellón llegue a la siguiente conclusión: "Me estoy Cagando".

Fue toda una revelación, así es que tu
ve que correr al baño, y al preguntar donde estaba recibí una respuesta que uno nunca espera recibir: "si joven, son los portátiles de afuera", en ese momento vi mi vida pasar por mis ojos.

Nunca me había metido a uno y la verdad en un estado conciente jamás me hubiera metido a una de esas casitas azules. Pero en vista de mi inminente colapso me dije “ni modo, hasta aquí llegue”

Y llegue a las temidas letrinas azules, todo un mundo desconocido.


Y busque una abierta, o gloría el verde del sagrado permiso para entrar. claro antes tuve que descubrír como se abrían esas cosas.

Y me percate de los avances tecnológicos, como los ganchitos para la chamarra.


Y claro cheque la limpieza. primero abrí como 10 y pues nimodo


Pero mientras el descubrimiento del nuevo mundo se abría paso, a lo lejos se oían unos huapangueros de Tabasco que cantaban puras mamadas, auténticamente chistosos,

Para no seguir con la Escatológica parte de mí relato solo les contare en que termino: Perdí mi calcetín derecho.

Además de estas cosas que ocurren en cualquier momento también pude ver la imagen gráfica de Fonaes: El canario, que esta muy bien dibujado y me gusto mucho, por eso les adjunto dos fotos del canarito de Fonaes.

Honestamente es de las mejores imagenes corporativas que he visto en mucho tiempo, esta de lujo y lo cambiaban de color en cada pabellón.

Pero en fin otra cosa remarcable de la Expo fue la variedad de empresas que hay y el apoyo que se les da, hay de todos los estados y producen de todo y lo mejor es que son gente que tiene ganas de progresar.

La verdad quede muy gratamente sorprendido de la Expo. Definitivamente es algo que no se debe de perder en el andar de los años.

“Ghana nunca pierde”
(Monserat Muñoz)

Efra Ríos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que horríblemente gráfico! jajaja pero muy buen post, especialmente por la imagen del canarito.

Mobs dijo...

Jajaja fra fra!!... yo iwal stuve una vez en una de esas misteriosas cajas azules jajajaja... en el concierto de los rolling stones... nomás q' esa vez no había iluminación :S... jajaja ewwww! grossss! jajaja

Amira M dijo...

Claro que haremos nuestro propio pinches chinos, pero este será el de Guapachismo!

Vincent Vega dijo...

Todos hemos estado en esas cajas azules, algunos más de una vez, sobre todo en conciertos.

Yo me hubiera quedado en mi casa: Volver al Futuro siempre merece ser vista otra vez...