lunes, marzo 24, 2008

Hamburger Helper

3:30 muchos problemas para sintonizar Crecent City Radio.

Estoy en la conciencia de que tiene algún tiempo que no me siento a escribir, pero hoy la tarde esta particularmente nublada y acabo de despertar de mis efímeras vacaciones de semana santa: un vago periodo de tiempo donde sufre mi hígado y espalda por dormir en los sillones (que por lo regular tienen el dulce efecto de la cama voladora).

Tuve tiempo de ir a la iglesia como siempre para reír un rato de las señoras que cantan y escuchar la increíble y mil veces repetida historia de la pasión de JesusChrist™

Pero para regresar temáticamente me propongo brindarles un Review culinario de mi "recetario practico corazón para uno", un proyecto rarito que se me ocurre cada que cocino en mi "depa" y por eso les presento Hamburger helper.

Precio:
Como tire el ticket ya no me acuerdo cuanto costo, pero esta al alcance del miserable (universitario) que todos llevamos dentro. (o fuera en muchos casos)

Vista Previa:
La caja se ve bien aunque la manita del guante blanco parece decirme que es para familias pobres y numerosas, o para mamás huevonas. Como siempre la etiqueta con las instrucciones mal redactadas en español no me deja ver como fregados se prepara esto, así es que al chile así como va. cabe mencionar que me siento como en algún lugar de Arkansas.


Preparación: 
Huele bien en la olla, cabe mencionar que yo puse la carne (de soya claro; ¿quien pensaría que acabaría comiendo carne hippy?) Mientras la salsa burbujea, el queso del sobrecito ya no se ve tan mal, se tarda un friego en hervir pero ¿cual es la prisa? sólo me lo voy a comer yo.  
La pasta no se ve cocida del todo, de hecho se ve un poco dura; son los riesgos que tomo para traerles buen consejo. Le agregue leche y agua pero como no tengo taza para medir aplique la antigua sabiduría: "saaa, a chingar a su madre" y le deje ir el litro de leche hasta que se vio hidratado.
Una vez burbujeante lo quite de la estufa y lo puse a prueba (me queme la lengua) y determine que ya estaba.

Presentación:
Como cada platillo del recetario esto se puede presentar en el plato como chingados se nos antoje. Igual lo podríamos comer directo de la olla, no importa; es solo para nosotros. Además con tal de no lavar el plato . . .
4:31 Sarah programa "Dreaming of You" de The Coral: una de mis favoritas

Sabor:
Comparado con el puré de papas de caja Maggi esto tiene pinta de ser más alimenticio, además te ayuda a practicar el inglés (Simmer no es una palabra muy común). la verdad para calcular el sabor hay que ver la caja y a como se ve restarle un 45%-50% pero esta bueno. tiene el sazón del corazón para uno.

Conclusión:
Como siempre recordar que no nos debe de dar pena pedir "cena para uno" es algo patético pero muy económico, además de intelectualoide y existencial. No me imagino a Kant comiendo acompañado.

4:46 Sarah Programa "En Mi Cielo de Volovan", no mames a una de convertirse en dios.
4:56 Se desconecto mi ordenador, de seguro el contador desconecto el modem, y como me vuelo el internet de su casa jamás sabré si Sarah alcanzo el carácter de Deídad.
Y así termina mi primer intento de escribir algo acerca de cocina, si tengo algo más profundo e interesante que escribir pues vendrá después, sera lo que tenga que ser.

Efra Rios

1 comentario:

Mobs dijo...

Efraaa!! uyyy q' MILAGRO q' t dignas a escribir ehhhhhh! yo q' entro ksi diario y tu q' nos abandondas tsssssss! jaja gracias x visitarme fra fraaa! :) te mando un abrazoteee! t kierooo a ver cuando salimosss ehh! :)