viernes, julio 18, 2008

Beer Rant

Creada por Arthur Guinness . . .

Ayer me tomé una Guinness, poderosa afirmación aunque suela ser confundida con una oración de niño de primaria por su simpleza. La verdad la disfrute porque me trae recuerdos de un crucero en donde me mareaba a diario y una forma de evitarlo era reventarse una Guinness en la tardecita cuando el barco se empezaba a mover.

La encontré en Trico solita en el congelador, como esperando, añorando mis manos en su piel de aluminio, yo parecía ser el único que escucha el clamor de aquella lata; Tomadme clamaba, tomadme.

Ya sin hacerle a la mamada la compre y me la lleve a mi casa, la enfrié durante sus 3 horas de rigor y la serví en una pinta; los mexicanos no somos mucho de servir la cerveza en vaso, la verdad siempre que pides una cerveza te la llevan en la botella de media. De hecho no somos muy aficionados de cerveza del grifo "draught"  yo nunca la he visto en ningún bar (Puede que haya en el Celtics) pero quien sabe, a mi me gusta más en un vaso por que se le escapa algo del gas, la Sol y la Corona, a parte de ser lagers muy aburridas, tienen muchísimo gas que es lo que te impide fondearlas. Además de inflarte más rápido.

El problema con este país es que solo hay lagers, nadie vende stouts o ales. La Casta es una buena opción si quieres  probar algo nuevo, pero no tiene el carácter agrio de una Guinness o una Carling a lo más que puedes llegar es a conseguir negra modelo, pero aun así le faltan huevos.

Por supuesto las importadas siempre cuestan más, aunque las Heineken se hacen más populares y de vez en vez encuentras Mahou o Quilmes (buenas lagers) en Walmart, pero luego nos quieren vender cada mamada como Moosehead o Budweiser que a mi me sabe a meados frios (aunque nunca he probado meados frios).

Pues no me queda más que seguir añorando el día en que en México vendan stouts, pilsners, ales, no namas lagers.

Y todo por una la lata de Cerveza

Efra Rios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

brother cuando quieras una buena cerveza regalame una llamada o una visita por mi casa que si de eso se trata una buena double chocolate no te caeria mal o unas otras que tengo en la nevera jajaja,
atte: el buen Ruben (el benito)

Anónimo dijo...

No has buscado en el lugar correcto, es bien sabido que la mejor selección de cervezas de méxico la disputan el Superama y cervezagourmet.com chécale, ambos con servicio a domicilio. Ahí cuando te convenza una me hablas y catamos un ratito.

Cirino