domingo, abril 23, 2006

13 lb's y 136 pinos

Una pequeña historia humana . . .


Este es un relato quizas bastante simple pero me ocurio algun tiempo y creí que sería una buena idea publicarlo, pues ahí les va:

Era viernes por la noche y las amigas de mi hermana estaban en mi casa, eso definitivamente me pone de malas simplemente por que no me gusta que una bola de niñas esten brincoteando por mi hogar, (soy bastante payaso para eso) así es que me dirigí a ver a Fanny como tenía planeado, pero ya era tarde y decidí aplicar la del taxi en lugar del democrtico.

-A la iglesia la asunción
-subale joven

Acostumbro andar por la ciudad con audifonos, pero no se por que se me ocurrio safarmelos un rato en el taxi.

-Como ve el clima joven, bastante chillón
-bastante, no deja de llover
-ya viernes ¿a ver a los amigos?
-no, solo a la novia.
-un descansito despues de tanta joda, ¿verdad?
-minimo un día para descanzar
-ya en la uni, ¿verdad?
-si, ya en la uni.

En ese momento mi respuesta fue más que falsa, pero me puse a pensar en lo facíl que es hacerse de una vida, y de una historía, finalmente historias van e historias vienen, quizas jamas lo volvería a ver, y si lo volvía a ver no importaba mucho al fín solo era una conversación casual en un taxi.

-¿ingeniería?
-si, industrial
-¿en donde?
-Tec de pachuca
- Yo fui a la escuela, pero jamas me dio por terminar. Me sentí muy grande y lo deje, pero mi hermana no lo dejo.

Quizas yo soy la persona menos indicada para hablar de cosas así, pero en fín era solo una charla anonima y a nadie se le puede terner más confianza que un perfecto extraño.

-¿y que es ahora?
-doctora, y yo aqui taxista como siempre, pero me sentía el más capaz
-¿trabajas en esto desde la prepa?
-no, antes tuve otros trabajos. Fuí soldado
-interesante
-pero nunca me gusto, me mandarón a Culiacán y finalmente estuve en la sierra privado de todo solo teniamos que ir a quemar hierva y nunca dormiamos bien, era muy duro
-y luego
-renuncié, no aguante esa vida perdí muchas cosas, pero en serio me gustaría volver a la escuela no estoy muy grande y se que puedo hacerlo bien

En ese momento no quize que todo se tornara una charla motivacional, además nos acercabamos a la iglesia, el viaje terminaría y otra vez las historias volverían a su lugar.

En cuanto saque de mi bolsa el precio del pasaje me di cuenta de una cosa, me había involucrado involuntariamente en la historia de alguién más, y solo tenía algunas palabras para aquel taxista.

-toma
-gracias
-y piensalo bien, quizas no sea muy tarde

En ese momento me volvía a convertir en el estudiante de prepa, pero esa charla, (no tanto por su contenido) me demostro lo humana que puede llegar a ser la gente cuando un poco de anonimato y de casualidad quizas en un bar, un blog, o un taxi

En otras cosas hoy tire el score más alto que recuerdo en el boliche, 136 puntos, pero bueno eso lo escribo mañana.


(¡pinches japoneses, a ver que vuelvan!)
(Douglas MacArthur)

Efra Ríos

P.d. Zaira Photo, mil gracias por tu comentarío, espero que sigas leyendo (rizas).
P.d. 2 peque gracias por leer mi blog 3,3

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ola ríos!
otravez yo aqui leyendo tu blogblogblog.
me parece fascinante como una platica tan casual y tan inesperada te pone a pensar en tantas cosas.
bueno solo te pongo el comentario para saludar!
atte. nermilia (recuerdo qe tu me decias asi) ja

Efra Rios dijo...

Hey, gracias por leer el blog CeCeLia, no crei que fuera tan relevante, pero en fin con un poquito de anonimato de extraños las personas te cuentan de todo

cuidate y mil gracias por el comentario

Anónimo dijo...

hola efra. si me gusto tu... no se ke haya sido pero si ja me hizo recordar varias platicas con taxistas, claro yo revele mi verdadera identidad pero pss kisas ahora podre convertirme en kien kiero ser por tan solo 8 minutos. cuidate efra. me gusta lo ke escribes.
yolanda saldivar

Efra Rios dijo...

hey Yolo

mil gracias poe tu comentarío, no lo se es que a veces hacerse de una vida totalmente diferente es tan facíl, y no se me parecio muy interesante

cuidate y gracias por el comentario

Anónimo dijo...

ay los comentarios!

que cosa tan casual y agradable es poder confesarse, desahogarse y relajarse en una conversación con un extraño, es bueno para el alma, y más cuando logras conocer algo de ese extraño.
besos