miércoles, abril 19, 2006

Asombro Estadístico

Condensador o cardiode . . .

Pues comenzare a contarles, pero ya son las dos y mañana tengo examen de Metodos de la investigación cientifica así es que hasta que que el tiempo (y los jefes) aguanten.

Siempre me ha interesado grabar música, pero por el hecho de grabarla, de masterizarla, de poner micros de estudio, en si de ser el ingeniero casero y todo eso. Pues resulta que ya tengo a quien grabar y no es nada nuevo, grabare a Emulsión por que son mis cuates (aparte de que toco ahí)

Se que no es un proyecto nuevo pero ahora si me dan ganas de hacerlo, y por eso me puse a pensar en el equipo que necesito para hacerlo y edite una pequeña lista de lo que creo necesitar para poner en marcha el estudio de grabación casero "La casa Sonica" (ni modo no se me ocurre nada más) y creo que necesitare:
  • Una Lap, con un programa de multi track(cubase, pro tools) o una Mac (garageband, logic 7)
  • Una interfase para conectar micros e instrumentos (MobilePre USB)
  • Unos Monitores descentes (audifonos minimo)
  • Un micro de condensador grande (propio o prestado) para las voces y el ampli de bajo, ese si me gustaria comprarlo.
  • Un par de micros de condensador chicos, (igual no soy exigente propios o prestados) para amplis de guitarras y los coros y quizas los platillos de la traca.
  • Micros de batería (un set), ese si a ver quien me lo presta por que no se me antoja comprarlos.
  • y mi librito de home recording for dummies (exelente regalo, mil gracias Capitan)
Ya tengo las bases de los micros, y puedo fabricarme los pop screens, o quizas hasta conectar los instrumentos directos a la compu.

en fin esta vez si ando animado para grabar a emulsión como un proyecto, pero claro esperemos que el tiempo y la lana me dejen realizarlo, si alguien ha hecho algo similar o sabe mas o mas como se hace , (o bien presta micros) pues sirvase a aplicar la del comentario.

Buenas y Sónicas noches

Efraín Ríos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola q ondas efra!! nunca me abia metido y de echo entre aqi por casualidad pero esta padrisimo me encanta como escribes sigue haciendolo oks? tqm efra no tenemos tanto de conocernos pero eres spr lindoo siempre ok nos vmos despuesitoo bie!

Anónimo dijo...

Que padre!! te imaginas?!! emulsion en disco! jaja

gracias por todo efra

ines