jueves, abril 27, 2006

Se habla español

Gira y gira y da vueltas girando. . .

Como algunos notarán en la barrita de los logos, los contadores, y las indicaciones del RSS en este blog se ha agregado un badge,"se habla español, este blog es ortográficamente correcto".

Si han tenido la desdicha de conversar conmigo en el Messenger se darán cuenta de lo payaso que me pongo para la ortografía, y es que me cuesta trabajo leer cada mamada que se inventan, pues si existe algo que me moleste al leer es el "sk 100pre m sta kgando nc cmo pro sigue". (Quizás por motivos de velocidad al escribir)

Que hay de malo en no escribir las palabras completas, digo los acentos puede que no sean tan necesarios, aunque sí son una cortesía al lector. Pero ¿por que no demostrar que pasamos exitosamente por la primaria?.

No soy un genio de la ortografía, la gramática y la redacción y mis escritos están llenos de anglicismos, groserías, palabras inventadas, provenientes de otros idiomas y jerga popular (léase Sahuevo, Pus, badge, guapachísmo) pero creo que es una buena práctica al escribir para otras personas (como en este caso)

De cualquier manera no es crítica ni nada por el estilo, cada quien escribe como quiere y como se acomoda, pero considero que es una buena práctica para todos los que publicamos (aunque sea para 4 personas) nuestros escritos

Mil gracias a Adriana por el Badge y la buena idea.


"Últimamente se han estado muriendo personas que no se habían muerto antes"
(El Filosofo de Güemes)


Efra Ríos


4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja definitivamente tienes razón, hace unos días conversaba acerca de eso con los jóvenes, digo no hay que negar que yo también tuve mi temporada de abreviaciones y demás, pero efectivamente ya cuando sales de ese ciclo resulta complicado entender algunas de las maravillas que se inventa la gente jojojo..
decidí ponerte un comentario porque el día que te dije que leía tu blog como que te sorprendiste jajajaja para que veas que si es cierto..
ah! y ojalá hayas ido al doctor porque siento feo verte enfermo.. yyyyyy gracias por el consejo o comentario jajaj (no sé cómo lo hayas visto)que me diste el otro día en economía, sirvió de mucho.. eres muy sabio jojojo
bueno ya me voy porque esto parece discurso ya en vez de comentario..
que descanses..

Anónimo dijo...

A mi me da pena admitir que leo tu blog a veces, buen blog

taxi
abreviaciones

Efra Rios dijo...

Hey gracias Rosie, es que no quiero que se oiga que soy el genio de la gramática. Pero a veces se pone rudo como cuando te ponen "k123" te preguntas que sera y resulta que "k123" significa "que me cuentas"

mil gracias por el comentario , hoy en la mañana fuí al doctor y ya me dio medicinas.

Cuidate y espero que todo salga bien (tu sabes, con este y con aquel)

Efra Rios dijo...

Hey gracias por leer, espero que no te de pena seguir leyendo pero bueno gracias por el comentario.